Pisto de repollo de Arisa

Esta es una de nuestras guarniciones fijas de congelador. Con hacer luego cualquier cosa vuelta y vuelta, tienes la cena lista 🙂

 

pisto de repollo

 

Ingredientes para muchas raciones

 

– Medio repollo (col), unos 600 gr., cortado en juliana o pasado por la picadora. Nosotros gastamos repollo liso.

– Medio pimiento rojo

– Una cebolla grande

– Un calabacín

– Dos cucharadas de sofrito de cebolla y tomate, o 100 gr de tomate frito

– 2 dientes de ajo

– 100 gr jamón serrano (opcional)

 

Picar por separado todos los ingredientes. Tener un robot con mucha capacidad, como mycook o thermomix ayuda mucho en recetas como esta.

En una cazuela grande (la mía es tipo wok, con una capacidad de unos dos litros y medio, más o menos), pochamos la cebolla, a fuego bajo para que no pida mucho aceite. Añadimos los ajos y el pimiento. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el calabacín, el jamón (opcional), el sofrito y el repollo. Salamos, revolvemos bien, tapamos, y dejamos cocer hasta que el repollo esté tierno, no menos de 20 minutos. Hay que ir removiendo cada diez minutos al menos.

 

 

5 pensamientos en “Pisto de repollo de Arisa

  1. Hola Ardid, aunque no participo en el foro si que os leo en el saloncito. Me encantan tus menús porque son muy sanos.
    Esta receta la tengo que probar, nunca he comido repollo pero como me gustan mucho las verduras yo creo que me va a gustar.
    Te iba a pedir que pusieras la receta de la fideuá pero ya veo que la has colgado, también quiero hacerla que tiene una pinta estupenda.
    Y ahora un favorito, podrías poner la receta de la crema de calabaza? Es que tengo una peque de 2 años y me gustaría hacersela para cenar. Y seria congelable verdad?
    Muchas gracias

  2. Hola guapetona! vaya vaya, cuántas seguidoras mudas tenemos en el saloncito, jajaja 🙂 Puedes saludar cuando quieras, que parece que mordemos pero somos buena gente 😉

    ¿Nunca has comido repollo? pues si lo pruebas y te gusta, vas a ver qué filón! Si hay un alimento económico, ese es el repollo. Compras un repollo… y no se acaba nunca!!! Menos mal que en la nevera se conserva varias semanas…

    Te animo también con la fideuà de verduras, siempre le puedes poner unos trozos de pollo, pero también te animo a ir quitándole carne y pescado a las comidas, que comemos demasiadas proteínas animales.

    Prometo poner la crema de calabaza, aunque no tenía pensado poner cremas por lo poco vistosas que son sus fotos, ejem… pero vale, la pondré. De hecho este fin de semana tengo que hacer. Hay que alimentar al congelador, jeje

    Para tu peque te recomiendo que le eches un vistazo a un par de posts que hay en el foro de embarazos, que se llaman algo así como “comida para bebés que mastican”. Te dará muchas ideas.

    Gracias por comentar!

    • Muchas gracias por responder.
      Si, conozco los hilos que me comentas porque yo hace ya bastante tiempo participaba en el post de “Buscando…”
      Y hay un montón de recetas estupendas para los peques, tengo pendiente probar la boloñesa de lentejas.
      Pues nada cuando tengas un ratito espero tu receta de crema de calabaza.
      Un saludo

      • Ya veo que “Encontraste…” 😉

        Me alegro de que te haya servido ese post, creo que es muy útil, que a veces con los niños muy pequeños vamos muy perdidos…

Responder

