Tosta de berenjena asada y anchoas

Esta parece una receta tonta, de simple. Tomadla como idea, en vez de como receta 😉

Como much@s sabéis, horneo pan todas las semanas, y además hago varias hornadas. Suelo aprovechar el calor del horno para asar berenjenas. Me encantan las berenjenas. De todas las maneras, pero asadas dan muchísimo juego. Sirven para una ensalada de verduras tibias, para hacer mutabal, para hacerlas con tomate… y para montarte una tosta para una cena rica y saludable 🙂

 

Tosta de berenjena y anchoas

 

Ingredientes para una tosta

 

– Una rebanada de pan contundente, si es integral mejor. Hacer una tosta bien cargada con un pan paja de gasolinera, son ganas de acabar comiéndola con cuchara

– Tomate frito o una salsa de tomate bien concentrada

– Berenjena asada

– Dos anchoas en aceite

 

Tostar muy bien el pan. No vale que se queme, pero tampoco que se quede a medias. Cuanto más en su punto, más aguantará el peso de lo que le pondremos encima. Mientras se tuesta el pan, calentar un poco la berenjena asada si está fría de la nevera.

Cubrir la tosta con el tomate, añadir la berenjena a trocitos, y coronar con las anchoas. Las anchoas no son opcionales. Son imprescindibles. Si las probáis así, veréis como no buscáis una alternativa 😉

Comer inmediatamente.

 

 

4 pensamientos en “Tosta de berenjena asada y anchoas

    • No he probado nunca, no sé por qué me da por pensar que absorberá agua… desde luego, asada y triturada con el mutabal congela perfectamente. Pero sola no he probado nunca.

  1. Yo tampoco la he probado nunca. Pero pienso lo mismo que Ardid, que absorberá agua. Y esto me vale como idea para las cenas, con el romesco que dice Mivegablog, que sí que me gusta (aunque lleve pimiento: es que el pimiento y yo tenemos una historia un poco rara). También me gusta el pimiento confitado (creo que porque sabe dulce). Yo estoy ahora mismo haciendo una prueba con la MyCook y un risotto de calabaza, pero no sé por qué, creo que la MyCook y yo en cuestión risotto no nos vamos a llevar del todo bien… El primero que hice estaba bueno, pero muy mejorable. Creo que como partirte el brazo removiendo no habrá nada… pero espero equivocarme.

Responder

