Rigatoni integrales con salsa de calabacín

Hace unos meses me volví loca y aproveché una oferta de Pastas Garofalo. Compré de todas las variedades integrales que se ofertaban, hasta siete kilos. La locura no es tanto esa cantidad, sino que, aunque como pasta todas las semanas, mis raciones son de 30gr, jajaja  y las del costillo nunca superan el doble.

 

IMG_0041

 

Ingredientes para muchas raciones

– Una cebolla grande

– Un calabacín grande, como de 800gr

– 100ml de leche

– sal

– pimienta

– nuez moscada

 

Interesante ayudarnos de una picadora. En mi caso, la mycook. En ella piqué el calabacín bien fino. Sacar y reservar. Picar la cebolla también fina y reservar. Calentar el aceite, añadir la cebolla y dejar que se poche. Añadir el calabacín y dejar que se cueza. Mínimo 15 minutos. En algún momento, salpimentar y añadir la nuez moscada. Casi al final añadir el chorrito de leche para aligerar, ya que queda muy espesa.

27 pensamientos en “Rigatoni integrales con salsa de calabacín

  1. Hola, hace tiempo que buscaba esta receta, y no la encontraba, así que, muchísimas gracias…
    Para congelar, congelas solo la salsa, verdad? O yo no lo hago bien, o a mi la pasta congelada no me acaba de convencer…

    • Hola Hat! yo nunca congelo la pasta. No queda del todo bien. Además, sólo congelo lo que me ahorra trabajo. Cocer la pasta no se lleva más de 10 minutos. Hacer la salsa bastante más 😉

  2. Hola! en esta receta, el calabacín queda muy bien si se hace rallado, con un buen rallador. De este modo, no hace falta ni ponerle cebolla, queda exquisito y muy muy meloso… De hecho, cuando yo hago esta receta siempre la hago así, rallando el calabacín. 🙂

  3. ¡Me ha encantado esta receta! La semana pasada una vecina muy amable me regaló unos cuantos calabacines de su huerto y, pese a lo que me gusta el pisto y la crema de calabacín, quería hacer algo distinto, así que tu receta me viene estupenda.

    • Espero que te guste! Yo tengo huerto, y los calabacines crecen rapidísimo, así que tengo que buscar recetas que pueda congelar, y esta salsa es perfecta!

  4. Hola Ardid, me alegro de que hayas hecho un blog y estoy segura de que va a ser muy visitado. Tengo esta receta tuya guardada desde 2008 (con el calabacín rallado a mano y sin cebolla). Esta receta junto con los garbanzos con atún se han quedado fijas en mi casa. Desde hace poco, también el estofado de soja.

      • Gracias!! Al final lo he pelado, el calabacín que tenía en el frigo tenía la piel un poco tocada ;D

Responder

