Arroz libanés

Estamos ahora volcados en probar platos completos que eviten la carne, y dejarla para un par de veces por semana, y casi casi, también el pescado, dejándolo también para tres o cuatro comidas semanales.

Esta receta es del costillo. No se la ha inventado él, claro, ni la ha conocido en un viaje a El Líbano (ya le gustaría, ya) pero es de las que él descubre y se encarga de preparar cuando la ponemos en el menú. La sacó de Forovegetariano, una receta que puso Arrels

 

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Ingredientes para 4 raciones, aunque nosotros siempre hacemos mucho más, para congelar.

– 3 berenjenas grandes cortada en dados

– 200 gr de garbanzos

– 4 cucharadas de aceite de oliva

– 3 dientes de ajo picados

– 1/2 cucharadita de comino en polvo

– 1/2 cucharadita de canela en polvo

– 1/2 cucharadita de cilantro en polvo (nosotros nos saltamos esto)

– 1200 gr de tomate triturado

– sal y pimienta negra molida

– arroz integral para servir

 

Cortar las berenjenas en dados y desamargarlas. Nosotros las ponemos a remojo con agua, un chorrito de leche y sal, al menos media hora. Escurrir bien. En una cazuela poner a cocer los garbanzos durante media hora. Escurrir y reservar.

En una cazuela ancha pochar la cebolla y el ajo, y cocinar a fuego suave hasta que esté hecha. Añadir las especias, remover y cocinar unos segundos, para echar enseguida las berenjenas. Remover y seguir cocinando 5 minutos. Añadir los tomates y los garbanzos. Salpimentar al gusto, tapar la cazuela y dejar cocinar 20 minutos más o hasta que los garbanzos estén tiernos.

 

A la hora de emplatar, añadir arroz integral y mezclar

 

 

 

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