Pizza de verduras de verano

Últimamente, y hasta que me decida a hacer dieta, los viernes por la noche en casa se cena pizza   Y la pizza más saludable es la de verduras. Además, nos gusta, y no echamos de menos otros ingredientes clásicos más contundentes, que también nos gustan. Los dejamos para las pizzas de trattoría, donde no suelen lucirse mucho con las verduras.

Aprovechando que a lo largo de la semana siempre horneo algo, pan o algún asado, meto a continuación una fuente con verduras, que quedan, una vez limpias de piel y semillas, así

verdura asada para pizza

La verdura asada se conserva perfectamente en la nevera hasta una semana, así que hay margen para gastarla.

Ingredientes:

Para la masa:

– 200gr harina integral

– 100gr agua

– Media cucharada de postre de sal

– 1gr de levadura seca de panadería

– Una cucharada sopera de aceite de oliva

Para el relleno

– Dos pimientos rojos asados

– Una berenjena asada

– Una cebolla asada

– Un calabacín a rodajas muy finas

– Tomate frito para la base, nosotros sofrito de tomate y cebolla casero que hacemos en verano

– 100gr queso de cabra

Para hacer la masa, amasamos todos los ingredientes y dejamos fermentar un par de horas tapada a temperatura ambiente. Si hay prisa, sin reposo 😉

Estiramos bien y cubrimos con salsa de tomate, y la verdura asada a trocitos. Después cubrimos con el calabacín, y ponemos el queso a pegotes. Horneamos 10 minutos a 200º y lista 🙂

 

pizza vegetal

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Arroz brocolizado con tofu marinado

En una entrada del blog de mi amiga Claudia, MiVegaBlog, hablaba como de pasada del arroz brocolizado. Ella llama así a un arroz que cuece a la vez que una buena cantidad de brócoli cortado a trocitos pequeños. Me pareció una idea estupenda, y me inventé un final de receta vegano, en atención a Claudia que me había dado la idea 🙂

arroz brocolizado 2

Para esta receta he usado tofu. Lo he dicho algunas veces, pero lo repito. Sin duda, el mejor que he probado (y probaré, que no soy mucho de cambiar si algo me convence) es el de Aldi. Es ecológico, barato y prensadísimo. Esto último muy importante para mí.

Ingredientes para dos personas:

– 100gr de arroz, en mi caso arroz bomba ecológico de Pego que compré para probar. Más que bueno!

– 400gr de brócoli cortado muy muy pequeño

– Un bloque de 200gr de tofu firme

– Semillas y pasas, en nuestro caso pipas de girasol y de calabaza

– Especias para adobar, zumo de limón y aceite de oliva

Unas horas antes de comer ponemos a marinar el tofu cortado en daditos, con el zumo de un limón, dos cucharadas de aceite de oliva y las especias que prefiramos, en nuestro caso, pimentón de la Vera, picante y dulce, comino molido, tomillo y romero. Cerramos el tuper y agitamos, para emulsionar un poco el aceite con el limón. Conservamos en la nevera.

A una cazuela con agua hirviendo echamos el brócoli. A los dos o tres minutos añadimos el arroz. En el caso de usar arroz integral, añadir todo junto. Cuando esté listo todo, sacar con un colador a una fuente.

IMG_2013

En una sartén con un chorrito de aceite caliente salteamos el tofu con el adobo y las semillas y pasas. Luego echamos a la sartén el arroz y mezclamos bien. Servir y disfrutar 🙂